¡Nuevo Blog! – The Value Post –

¡Nuevo Blog! – The Value Post –

 

¡Bienvenidos a TheValuePost!

Pues sí, como podéis ver al final me he lanzado. Después de mucho tiempo pensándolo y absorbiendo información sobre el tema, he decido lanzar el blog, como diría Victor Hugo;

“Atreveos: el progreso solamente se logra así.”

Este (humilde) lugar virtual, está dedicado al conocimiento. Y pensarás, ¿Si en la descripción pone ‘Inversión, emprendimiento y finanzas’ no te estas columpiando un poco? Pues, como podrás haber deducido por el nombre del título, soy fiel seguidor del ‘Value Investing’. Como diría Charlie Munger;

“En toda mi vida no he conocido gente sabia que no leyera todo el tiempo. Ninguna. Cero. Mis nietos se ríen de mí, piensan que soy un libro con un par de patas”

 

Podríamos considerar que el conocimiento es la base del Value Investing, pues muchas veces el objetivo es analizar de tal manera que sepas lo máximo de la empresa y todo lo que le rodea. Es por eso que no basta con saber de contabilidad (aunque es básico y necesario), hemos de tener conocimiento sobre competencia, psicología humana, ciclos económicos, etc.

Bien es sabido que los gestores autodeterminados ‘Value’ acostumbran a leer gran cantidad de libros y muchos de estos no son exclusivamente de inversión y empresariales.

Volviendo al tema del blog, se publicarán pequeños artículos sobre diversos temas, especialmente análisis de empresas, reseñas de libros interesantes y diferentes reflexiones que nos surjan. También, dispondremos de colaboradores en el blog, aportando su formación en ingeniería, tecnología, big data, periodismo, etc.

Creo que es especialmente importante la cultura y formación financiera, como el progreso y crecimiento humano, así que desde aquí esperamos aportar un granito de arena a la sociedad.

Y te estarás preguntando, ¿Bueno, y quien eres tú?

Servidor dispone de su información en el apartado; Sobre mí’Si tienes alguna duda o quisieras colaborar en el blog, ¡No dudes en contactarme! 😉

Así que querido lector, espero que me acompañes en esta aventura. En las próximas semanas irán apareciendo los primeros artículos, no dudes en dejar tu opinión en los comentarios y suscribirte, así podremos estar en contacto!

“¿Y qué ocurrirá mañana? Nadie lo sabe. “

Yuval Harari – ‘Sapiens’

Bienvenido a TheValuePost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *