SOBRE MÍ

SOBRE MÍ

Mi nombre es Joan Gasent Redondo. Soy estudiante de ‘International Business’ en la Universitat de València. Nacido en Ibiza, resido en Valencia actualmente.

Me empecé a interesar en esto de las finanzas e inversión sobre los 16, era un mundo del que había escuchado hablar poquísimo. Recuerdo escuchar a mi profesora de economía decir que la bolsa era un casino, buena cultura financiera ¿eh?

Afortunadamete, después de pasar un periodo leyendo y escuchando a los ‘influencers’ españoles de bolsa por excelencia (no voy a decir nombres, los conocemos todos de sobra) cayó en mis manos un ejemplar de Un paso por delante de Wall Street’ de Peter Lynch, y en ese momento, cambiaron todos mis pensamientos entorno a la renta variable e inversión.

Es entonces cuando me fui adentrando en el ‘Value Investing’ o ‘Inversión en valor’, me sorprendía que las ideas y principios eran extremadamente simples y de sentido común. Tan fácil como entender que, si una empresa va bien, la acción irá bien, recordando así que las acciones son papeles que representan la propiedad de una empresa.

Empecé a leer y escuchar a los mejores representantes de esta escuela de inversión. Buffett y Charlie Munger expresando la importancia de la inversión con perspéctiva empresarial. Pat Dorsey hablando de la importancia de las ventajas competitivas. Ben Graham explicando el concepto de márgen de seguridad, Peter Lynch y su opinión de observar el mundo que nos rodea, explicando él mismo que muchas de sus mejores inversiones las ha sacado de su mujer e hijas, etc. Analizaremos muchos de estos principios y opiniones en diferentes articulos.

También he de destacar mi educación musical, desde los 8 años estudiando música, habiendo pasado por diferentes conservatorios y habiendo conocido a centenares de personas. Con diferencia, lo mejor que me ha dado la música son las personas que he podido conocer y la disciplina y constancia que se necesita para este arte.

Tuve la oportunidad de ser seleccionado y tocar en dos espectaculares orquestas, el verano de 2017 en la ‘International Orchestra Institute Attergau – Project of the Vienna Philarmonic’, realizando una gira por Austria y de donde guardo cantidad de anécdotas. Y el verano de 2018 en la ‘SMA Schloss Hundisburg’, pasando un gran mes de agosto en Alemania, donde entre otras cosas pude conocer la sede de Volkswagen en Wolfsburg. Además, después de unos años de trabajo muy duro, fui seleccionado y pude participar en la final del ‘Concurso Nacional de España de Trombón’. Siendo esta una gran experiencia.

Relacionado con esto, en el ámbito del emprendimiento, soy co-fundador de Musicians_ac, podréis observar que abajo a la derecha está disponible el logo con un enlace directo a la red, échale un vistazo ;). También, es especialmente interesante ver como el Value Investing y sus principios se pueden aplicar a gran cantidad de diversos sectores.

Así que sin más preámbulos, espero que aprendamos mucho de esta travesía. Para cualquier consulta o petición de participar en el blog, no dudes en contactarme!

Bienvenido a TheValuePost